sep
8
2011

Google+ y SEO: Habrá alguna relación?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×
Google siempre consigue crear un enorme o gran ruido en internet cuando lanza un nuevo producto. Este gigante de internet ha creado una enorme expectativa con el lanzamiento de su nueva plataforma de redes sociales Google+ (llamado también Google Plus). Aunque sólo esta por ahora en una versión beta y que tienes que ser invitado por alguien para formar parte de ella, ya hay mas de 20 millones de visitantes al sitio y los números están creciendo de forma exponencial.

 

Los comentarios sobre Google+ o Google plus parecen ser muy positivos, que no es de extrañar teniendo en cuenta que Google ha puesto un gran para darle las características que Facebook y Twitter no tienen. Los Internet Marketers y los gerentes de marca están estudiando con gran interés con el fin de encontrar y averiguar de que puede ser útil para ellos.

 

Un área que es de particular interés para los Marketers en línea es si habrá alguna relación entre Google+ y SEO. La mayoría de los Marketers o vendedores en línea están obsesionados con el ranking en los buscadores, clasificación de sus sitios web y creo que con razón, porque esto indica lo fácil que es encontrar el sitio web. Sólo hay una pequeña posibilidad de que una persona visite el sitio, sino está en la primea página, al menos estará en la segunda página de resultados del motor de búsqueda.

 

Siempre ha habido una conexión entre la popularidad de un tema en sitios como Facebook y Twitter y su posición en el buscador de la página de resultados. Google tiene un Botón+1 práctico que permite a los usuarios indicar si les “gusta” una página determinada. No hay una orientación clara de Google con respecto a si una página que tiene muchos +1s aparecerá en los primeros lugares del motor de búsqueda de Google, pero parece inconcebible que este no será el caso después de algún tiempo.

 

Como lo es, bastante difícil evitar el boton+1 porque se ha vuelto muy ubicuo en los resultados de búsqueda de Google. De hecho, hay indicios de que google va a crear un botón+1  que los Webmasters pueden poner en sus páginas. Esto se está haciendo para que los visitantes del sitio puedan recomendar su contenido sin tener que salir de su sitio.

 

Otra cosa interesante que hay que destacar es que Google presta gran atención a la calidad del contenido a la hora de decidir los resultados de motores de búsqueda. No será una sorpresa en absoluto si la empresa recoge datos sobre cuántos +1s clics hace o recibe una página con el fin de determinar su posición en los buscadores.

 

Como un Webmaster o un vendedor del Internet, tiene que ver la evolución de Google+ muy de cerca por lo que debe de estar bien informado acerca de las maneras y formas en que puedas hacer mejor SEO. El Internet es un medio que cambia constantemente y sólo las personas que saben adaptarse a estos cambios correctamente y rápidamente tienen la oportunidad de sobrevivir. Asegúrese de que obtiene un montón de familiaridad con Google + para que pueda usar esta poderosa herramienta para impulsar el posicionamiento en buscadores de páginas web.

 

Atentamente,



 

Leave a comment

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×